miércoles, 5 de febrero de 2014

Como elegir una bombilla LED


A la hora de escoger  una bombilla LED hemos de tener en cuenta diversos aspectos, ya que son muchas las personas que tienen muchas dudas respecto a que lámpara escoger.
Con la tecnología LED, a diferencia de las lámparas tradicionales, cuanto mayor sea el número W no implica que dé más luz, este punto lo hablaremos más adelante en este artículo.
En estos últimos años la tecnología LED ha sufrido importantes novedades a costa de constantes evoluciones. Recordar que esta tecnología ya se usa habitualmente en aparatos tan diversos y cotidianos como son los TV o móviles. Estos avances hacen que el consumo se vaya reduciendo paulativamente y unos muy buenos niveles de luminosidad.

Aspectos a tener en cuenta al escoger una lámpara LED

Uno de los principales puntos y de los cuales los usuarios muchas veces lo tienen en cuenta es el precio. Esto no quiere decir que cuanta más cara sea mejor, pero seguramente una bombillas led muy baratas tengan una calidad pobre y es probable que su vida útil no alcance las 5.000 horas de vida.

Tener en cuenta que los vatios (W) substituyen a los W de las bombillas tradicionales. Tener en cuenta que una bombilla led de 6W reemplazar perfectamente una bombilla dicroica de 50W.
El aspecto más importante y del cual debéis hacer caso, es la luminosidad de la lámpara y que está directamente vinculado al número de vatios. Existe una relación por el cual una bombilla LED no debería estar por debajo que es la de 80Lm / W.

Otro punto a tener en cuenta es la vida útil de las lámparas que alcanzan normalmente las 20.000 – 25.000 horas

Otro punto a tener en cuenta es la tonalidad de la luz ya que los colores van desde el blanco frío más intenso al amarillo cálido. Si tenemos en cuenta que el color amarillo es la tonalidad más cercana que ofrecen las bombillas tradicionales.

Otro punto a tener en cuenta, es el tipo de casquillo, ya que al igual que los modelos tradicionales, disponemos de varios tipo de casquillos que pueden ser perfectamente substituidos por bombillas LED. Con lo cual, no hay que cambiar el tipo de connector o casquillo en la inmensa mayoría de veces. Si queréis ampliar información sobre bombillas diacroicas os recomiendo que visitéis el siguiente artículo MR16

Ya para acabar, otro punto a tener en cuenta es el ángulo de luz, es decir, el ángulo de apertura de la bombilla. Normalmente para domicilios los ángulos no suelen superar los 120º, lo que nos ofrece un amplio ángulo de visión. En cambio cuando queráis iluminar algo muy concreto, como por ejemplo una planta, el ángulo de luz debe comprender entre los 20º y 40º.
Si queréis profundizar un poco más sobre los ventajas y virtudes de esta tecnología os recomiendo que visiteis la anterior entrada ¿ES UN MITO LAS BOMBILLAS LED?

Gracias a todos por vuestra atención y nos vemos en próximos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario